La noche de Iñárritu y Lubezki ¡Felicidades!

Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki hicieron historia y pusieron en alto el nombre de México en los Premios Oscar 2016.

La cinta “The Revenant” de Alejandro González Iñárritu consiguió tres galardones en la 88 edición de la entrega de los premios de la Academia: Mejor Fotografía, Mejor Dirección y Mejor Actor. 

El primero fue para Emmanuel Lubezki quien se convirtió en el primer fotógrafo en la historia de la Academia en conseguir un tercer galardón consecutivo antes lo obtuvo por “Birdman” y “Gravity”, ayer por la película “The Revenant”.

En su discurso “El Chivo” Lubezki agradeció al equipo de producción, a “El Negro”, a Leonardo Dicaprio y por supuesto a sus familiares, amigos, al CUEC y a The Beatles.

Creo que soy el fotógrafo con más suerte del mundo por poder trabajar con estos directores, dijo momentos después.

 

Por su parte, “El Negro” Iñárritu recibió el galardón por Mejor Director por la misma cinta que llegó a la 88 entrega con 12 nominaciones de las cuales consagro tres: Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Actor.

“Tengo la suerte de estar aquí esta noche, pero no todos la han tenido. Hay una línea en la que Hugh Glass le dice a su hijo: ‘No te escuchan, porque ven el color de tu piel’. Qué mejor oportunidad para nuestra generación de liberarnos de la mentalidad tribal y asegurarnos que el color de nuestra piel sea tan irrelevante como el largo de nuestro cabello. Esto es para mi padre”, aseguró.

Ambos fueron felicitados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; así como por todos los mexicanos, actores de la sociedad civil, fotógrafos y representantes culturales.

El éxtasis de la noche fue cuando Leonardo DiCaprio alcanzó por fin su anhelada Estatuilla al triunfar bajo la dirección del mexicano. Las redes sociales, los medios de comunicación y hasta el Ángel de la Independencia se llenaron de mensajes, memes, y videos de felicitación hacia el actor.

Leonardo DiCaprio ganó el Óscar después de cuatro nominaciones gracias a su interpretación de Hugh Glass en “El Renacido”, en su discurso el actor estadounidense agradeció al equipo de producción, a Iñárritu y a su mentor Martin Scorsese por la oportunidad.

Además aprovechó la ocasión para hablar sobre la importancia del medio ambiente y el cambio climático que afecta a todo el planeta.

“En 2015 se ha registrado la temperatura más alta de la historia. Tenemos que trabajar colectivamente para echar una mano a los que representan a las poblaciones que se van a ver afectadas por el cambio climático. No nos demos por sentado este planeta”, afirmó.  

¡Felicidades!