#GuíaCapital: La foto perfecta en seis pasos

frases-fotografos-01-800x400

Si te interesa sacar mejores fotografías o intentar tomas distintas a lo que haces normalmente, te dejamos algunos tips para crear una fotografía más llamativa a lo que estás acostumbrado.

Si eres de los que gusta sacar fotografías interesantes a todo lo que encuentra por la ciudad, pero sientes que les falta algo, que pueden mejorar o simplemente quieres comparar algunos tips con tus conocimientos, te podemos dar algunas recomendaciones para cuando estés enfocando algo desde tu celular o cámara.

  • Puedes experimentar nuevas fotos intentando perspectivas distintas y ángulos alternos, desde los que comúnmente tomas tus fotografías. Por ejemplo, ver ese edificio que tanto te gusta a través de la ventana, o tomarte fotos frente un espejo circular.

perspectiva-forzada-2-734x540

  • Deja de lado el panorama completo y céntrate en algo, ve más allá de eso y acércate más para captar el detalle desde muy cerca –si tu cámara lo permite o desde lo más cerca posible. Puedes lograr tomas interesantes con sólo capturar detalles de objetos pequeños, logrando fotografías más llamativas.

48f4e99fc35f6a5451c9662952f4a98a--starbucks-coffee-white-style

  • Si quieres tomar fotos a tus amigos, familia, hermanos o mascotas puedes intentar movimientos distintos como ponerte de cuclillas o estar a una altura mayor de quienes les tomarás las fotografías.

8f12f5c6c34d26ce4627db5d1e8257c6

  • Utiliza el flash en exteriores, aunque haya suficiente luz, el flash ayuda con zonas de sombra que pueden aparecer en algún retrato u otra cosa que fotografíes. Se llama flash de relleno, y su finalidad principal es rellenar espacios donde haya sombra para que los objetos o personas resulten uniforme con lo que la rodea.

flash

  • Para verte más profesional puedes utilizar la Regla de los Tercios, una técnica que consiste en dividir la pantalla de tu cámara o teléfono en 9 partes iguales –de manera horizontal o vertical- y colocar el sujeto en algún punto de intersección de las líneas.

regla-de-los-tercios

  • También existe la Ley del Horizonte que consiste en imaginar 2 líneas horizontales paralelas dividiendo la foto en 3 partes iguales. Esto lo puedes hacer horizontal o verticalmente dependiendo la toma que hagas, por ejemplo, utilizando la ley del horizonte para cubrir algún paisaje dejando el cielo en el último tercio de la toma.

image28

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *