La CDMX tendrá un Consejo de Adultos Mayores

Adultos mayores

Fomentarán la comunicación con instituciones educativas y de investigación para generar estudios especializados.

Con el fin de que los adultos mayores puedan opinar directamente sobre los todos los temas referentes a la Ciudad de México y puedan proponer soluciones a partir de sus experiencias, el Gobierno capitalino creará el Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la CDMX.

Esta nueva institución funcionará como órgano honorario de consulta y participación de este sector de la población, el cual estará integrado por 8 mujeres y 8 hombres de edad adulta, preferentemente beneficiarios de los programas sociales capitalinos y propuestos por el secretario de Desarrollo Social y elegidos por el Jefe de Gobierno.

Entre sus funciones estarán la de fomentar la comunicación con instituciones educativas y de investigación, nacionales y extranjeras, públicas o privadas, con el objeto de generar los estudios especializados sobre los diversos temas objetivo.

Además, formarán parte de este Consejo los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social; el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (quienes estarán a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo); del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. Su presidencia estará a cargo de la jefatura de gobierno y en caso de su ausencia lo presidirá el secretario de Desarrollo Social.

Este Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la CDMX se reunirá de forma ordinaria por lo menos dos veces al año y sesionará válidamente con la asistencia de la mitad más uno de los integrantes, que tendrán derecho a voz y voto.

Las autoridades dieron a conocer que esta nueva organización entrará en funciones dentro un plazo no mayor a 90 días hábiles a partir de este jueves 22 de julio.