La Ciudad de México se llenará de sonrisas

autobus

Desde el 2013 el proyecto ha llegado a más de 100 mil personas.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a la edición 2015 del programa “Sonrisas por tu ciudad“, que este año busca beneficiar a más de 200 mil capitalinos con viajes a los sitios turísticos más emblemáticos que se ubican en el centro del país.

Desde hace 3 años éste programa fomenta la inclusión social de adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y jóvenes, a través de viajes a los sitios más representativos de la CDMX y estados aledaños como Morelos.

“En el actual gobierno se concibe a la CDMX como una capital social en que las personas, en igualdad de condiciones y oportunidades, y en un ambiente de libertades y tolerancia, pueden y deben ejercer plenamente todos aquellos derechos que le confiere su calidad de ser humano, entre ellos la recreación y el esparcimiento a través de la práctica del turismo.”- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario recalcó que para los próximos tres años se incrementará el número de beneficiados, considerándolo como el programa de turismo social más importante no sólo de México, sino de América Latina.

Para la operación de “Sonrisas por tu ciudad” se cuenta con 2 mil veinte autobuses turísticos y mil 200 guías de turistas, los cuales tienen como tarea recorrer 72 sitios más emblemáticos de toda la ciudad.