La Ciudad de México es el mejor destino gourmet del país

mercadoroma (1)

“La CDMX ya es la capital turística y gastronómica del país”, aseveró el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, luego de que el DF fuera distinguido por la revista Food and Travel como el mejor destino gourmet de todo el país.

Durante la entrega de los Reader Awards 2014 a lo mejor del turismo, esta distinción fue otorgada a la Ciudad de México gracias a la decisión de más de 90 mil lectores de la revista Food and Travel.

Entre los ganadores se encuentran lugares ubicados en la Capital, como el Mercado Roma(mejor espacio gourmet), ubicado en la delegación Cuauhtémoc, así como el Restaurante Pujol (mejor restaurante del DF) y el Eloise (mejor restaurante nuevo), que puedes encontrar al sur de la ciudad.

Aeroméxico fue distinguida también como la mejor aerolínea del país, San Miguel de Allende el mejor destino turístico y el Hotel Rosswood como el mejor hotel con encanto. Puedes consultar la lista completa en el siguiente enlace.

Miguel Torruco agradeció a los lectores de la revista por la distinción para la CDMX y recibió la estatuilla de bronce en forma de estrella. Detalló que la capital mexicana cuenta con mil 500 restaurantes de calidad turística, y que cada año es visitada por 12 millones 600 mil turistas, los cuales se alojan en 49 mil 750 cuartos de hotel.