La CDMX será modelo en atención a la infancia en Iberoamérica: Mancera

Mancera

En la CDMX viven más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes.

Durante el Tercer Seminario Iberoamericano de Políticas Públicas Locales de Familia e Infancia, organizado por la Unión de Ciudades Capitales, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera señaló que más de 113 niños capitalinos cuentan con la cartilla 0 a 6 años.

Mancera destacó que en la capital existen 28 programas destinados como apoyo a la niñez mexicana, en los que se integran más de 70 acciones articuladas a través de “Diez por la Infancia”, acción impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF).

“En este seminario vamos a encontrar mejores prácticas. Vamos a seguir decidiendo  juntos, trabajando juntos y estoy seguro que con las capacidades, con el talento de sus ciudades, la Ciudad de México va a aprender mucho”, aseguró el mandatario capitalino.

En el transcurso de la ceremonia fueron resaltados varios programas como “Va Seguro”, el cual ofrece una cobertura a casi 2 millones de estudiantes de educación básica y media superior inscritos en instituciones públicas de la capital, así como el programa de “Educación Garantizada”, donde se han atendido más de 9 mil estudiantes en condiciones vulnerables.

También señaló que su gobierno impulsa una política integral dedicada para atender las necesidades de la niñez capitalina. Con éstas acciones, el Gobierno de la CDMX busca consolidar los derechos de la alimentación, salud e identidad de los infantes.