La CDMX la primer entidad en instalar el Consejo Anticorrupción

161215.MIGUEL.A.NGEL.MANCERA.ESTRATEGIAS.CONTRA.CORRUPCIO.N.CDMX.2

En marzo se tendrá un primer avance en las tareas de instalación del Consejo Interinstitucional para la Implementación del Sistema Anticorrupción.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia de instalación del Consejo Interinstitucional Preparatorio para la Implementación del Sistema Anticorrupción de la CDMX.

Anunció que en marzo se tendrá un primer avance en las tareas de instalación del Consejo, que empezaron el día de hoy. Además, explicó que se designarán enlaces entre la instancia que conformará este diseño, el gobierno, los órganos autónomos y las jefaturas delegacionales, para la armonización de las diferentes disposiciones legales.

“Se trata de llevar a cabo nuestro plan estratégico para la Ciudad de México, de cumplir en tiempo y forma con la creación de todos y cada uno de los órganos y organismos, y también con el mandato constitucional”, apuntó.

Destacó el reto que implica para la capital del país que el trabajo de este Consejo coincida con el diseño de la primera Constitución de la Ciudad de México.

“Tendremos que trabajar en términos de transparencia, de fiscalización, con una suma de acciones que no tengo duda van a beneficiar a nuestro país. Hay una obligación legal del combate a la corrupción, pero también una obligación ética y social a la que no podemos renunciar”, explicó.

“La transparencia es una de las armas más potentes en contra de la corrupción: entre más transparentemos, mejor”, expresó.