La CDMX ha entregado 150 mil actas de nacimiento gratuitas

250815-FOTO-CEJUR-CERTEZA-LEGAL-A-GRUPOS-VULNERABLES-3

Ayer se entregaron 70 actas de nacimiento gratuitas a niñas en riesgo de calle.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, entregó ayer 70 actas de nacimiento a niñas en riesgo de calle albergadas en la Fundación Clara Moreno y Miramón, ubicada en Louisiana 156 en la colonia Nápoles.
Durante la entrega, Granados habló de la importancia y beneficios que brinda a la ciudadanía este documento:

“La meta de la administración local es instaurar un programa para “ir levantando banderas blancas” en todas las delegaciones, a propósito de que nadie carezca de este documento fundamental. (…) Cuando tenemos un acta de nacimiento podemos ir generando más acciones, como inscribirnos a la escuela y nos permite exigir a las autoridades nuestros derechos”.

A la fecha, el gobierno de la CDMX ha entregado aproximadamente 150 mil actas de nacimiento gratuitas a niñas y niños de todas las demarcaciones y, desde el 2013, ha otorgado más de 400 a grupos vulnerables, entre los que se hallan poblaciones callejeras, 40 pacientes de hospitales psiquiátricos y 53 adultos mayores de distintas casas hogar.

Según la comunicación del gobierno capitalino, los trabajos en materia de desarrollo social continúan desde este y otros frentes como, por ejemplo, la entrega de mil 944 Tarjetas de Pensión Alimentaria a personas mayores, que también se llevó a cabo ayer en una ceremonia en el Teatro Metropólitan.

Te dejamos con nuestro reportaje de A Tiempo 21, donde encontrarás más información: