La CDMX es un referente internacional: Mancera

libro

Se presentó un libro que compila gran parte de las acciones que el Gobierno local ha llevado a cabo para posicionarse como un referente a nivel mundial.

En el auditorio del Centro Cultural Tlatelolco, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera presentó el libro Ciudad de México Internacional, el cual compila las acciones que ha llevado a cabo la Coordinación General de Asuntos Internacionales (CGAI) durante los primeros tres años de su gobierno.

Durante la presentación, MAncera afirmó que la capital es sede de magnos eventos internacionales, por lo que es cada vez más cosmopolita y un referente internacional; además, recalcó que la marca CDMX está muy bien posicionada dentro de las “marcas ciudad”, colocándose en el lugar 16.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, director de la CGAI, habló sobre implementar una estrategia que consolide a la ciudad como una capital con presencia internacional, mediante el fortalecimiento y diversificación de sus vínculos así como de sus vocaciones.

Cárdenas aseguró que gracias a ésta estrategia, se han retomado lazos con otras ciudades, lo que permite el progreso gracias al “intercambio de experiencias y cooperación en materia de movilidad, educación, turismo y desarrollo económico”.