La carrera actoral de un Alien llamado David Bowie

936full-the-man-who-fell-to-earth-screenshot

David Bowie incursionó en el mundo actoral previo a su éxito como músico; su repertorio engloba presentaciones de teatro de la talla de Broadway hasta su incursión en el séptimo arte.

Por: Rodrigo Carmona

Hablar de la carrera de David Robert Jones, es profundizar en un mundo que engloba no sólo a la música, ya que Bowie, también incursionó en el teatro y en el séptimo arte.

El cinematógrafo David Buckley señaló: “La esencia de la contribución de Bowie a la música popular se encuentra en su sobresaliente habilidad para analizar y seleccionar ideas fuera de la música – arte, literatura, teatro y cine – para incorporarlas a ésta; de este modo, el pop se actualiza constantemente.

Sólo una persona llevó el glam rock a nuevas y enrarecidas alturas, e inventó personajes dentro del pop, uniendo el teatro y la música popular en un poderoso todo sin costuras”.

El prestigio de Bowie como actor creció con sus diversas participaciones en producciones tanto teatrales como cinematográficas. Esta faceta antecede su éxito como músico.

Bowie formó parte de la producción de Kemp en 1967, Pierrot in Turquoise. Posteriormente, David se integró al cortometraje The Image, donde encarnó a un niño fantasma que emerge de un cuadro embrujado.

En 1976, David Bowie tuvo su primer papel protagónico al dar vida al personaje Thomas Jerome Newton en la cinta El Hombre que Vino de las Estrellas.

‘El Camaleón’ también formó parte de la producción teatral de Brodway, The Elephant Man, donde recibió las alabanzas del  público por su expresiva caracterización de su personaje.

Paradojicamente, Bowie, sólo formó parte de un musical. Éste basado en la novela de Colin McInne. Absolute Beginners cuenta con música original del cantante, además de que ‘El Camaleón’ interpretó un papal menor en la cinta.

La leyenda inglesa de la música dio vida a Andy Warhol en la cinta Basquiat, película biográfica sobre la vida de Jean Michel Basquiat, la cual estuvo dirigida por Julian Schnable en 1996.

Una de las cintas más recordadas donde Bowie participó fue en The Prestige, donde dio vida al físico Nikola Telsa. Esta cinta está basada en la novela de Cristopher Priest y trata la rivalidad de dos magos a principios del siglo XX.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***