Juez suspende publicación de planos para pistolas 3D en EU

5CA345B6-A551-4AFB-A970-B8FCFF87030E

La compañía Defense Distributed, era la autorizada de realizad los diseños que serían descargables a partir de este miércoles.

Un juez federal de Estados Unidos prohibió el martes la publicación de los patrones para fabricar armas de fuego con impresoras 3D. Por su parte el presidente Donald Trump cuestionó si su gobierno debió haber aceptado que los planos se publiquen en internet.

Y es que desde julio existía un acuerdo por parte del gobierno y la compañía Defense Distributed, a quien se le autorizaba los diseños para las armas que serían descargables a partir de este miércoles.

“Hay una posibilidad de un daño irreparable debido a la forma en la que estas armas pueden fabricarse” cuestionó el juez de distrito Robert Lasnik, de Seattle al momento de suspender el acuerdo. 

Por su parte, el fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, describió el fallo como una “completa y total victoria”.

Ferguson mencionó durante una conferencia de prensa pidió un interdicto temporal a nivel nacional que pusiera un alto a la inaudita decisión por parte del gobierno federal de permitir que los planos de pistolas 3D estén disponibles en Estados Unidos y el resto del mundo.

Asimismo, ocho fiscales más habían interpuesto una demanda desde el lunes para tratar de bloquear el arreglo. 

Los demócratas en el Congreso exhortaron al presidente Donald Trump a revertir la decisión de publicar los planos, el cual dijo el martes en la noche que se estaba valorando el tema. 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***