José Antonio Ortíz Guarneros, próximo titular de Seguridad en Morelos

Dl3QehQV4AEi6oc

Cuahtémoc Blanco presentó al Almirante José Antonio Ortíz Guarneros como el próximo secretario de Seguridad en Morelos.

El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco presentó este jueves al almirante José Antonio Ortiz Guarneros, como próximo titular de Seguridad Pública en la entidad, a partir del próximo primero de octubre.

Durante la conferencia de prensa de presentación, el próximo secretario de Seguridad Pública dijo que la seguridad en Morelos es complicada, pero aseguró que es posible lograr la paz y la tranquilidad, así como bajar los índices de inseguridad pública en la entidad.

En el próximo mes, Ortiz Guarneros, preparará un plan de trabajo de lo que hará en la entidad. Aseguró que no habrá despidos de policías, aunque sí se les capacitará mejor y se les evaluará.

Asimismo, dijo que dos oficiales de la Marina Armada de México lo acompañarán en el cargo, pues con su experiencia podrán manejar mejor la seguridad.

“Tengan la seguridad que vamos a hacer un buen trabajo y habrá resultados en poco tiempo”, declaró durante la conferencia.

Ortiz Guarneros es veracruzano, tiene 45 años de experiencia, y hasta enero pasado se desempeñaba como comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, ubicada en Puerto Chiapas. Asimismo, se ha desempeñado como Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, en Frontera, Tabasco; Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor General de la Armada; Inspector del Mando y Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, en Veracruz, Veracruz.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***