Iztapalapa ya cuenta con Clínica Especializada en VIH

Clinica_Especializada_VIH

La UNAM tendrá un área de investigación en este nuevo espacio.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Clínica Especializada en atención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) “Dr. Jaime Sepúlveda Amor” en la delegación Iztapalapa, espacio que podrá brindar atención integral a 20 mil pacientes.

El mandatario capitalino señaló que lleva ese nombre en honor al doctor Jaime Sepúlveda Amor, fundador del Consejo Nacional para la Prevención y Control del Sida (Conasida) y explicó que una gran parte de la población que acude a la Clínica Condesa vive en la delegación Iztapalapa, por ello se decidió construirla en dicha demarcación.

Con una inversión de 112 millones de pesos, la clínica cuenta con infraestructura de última generación. La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajará en colaboración con el nuevo nosocomio, por lo que contará con un área de investigación especializada en VIH.

Durante el evento, el Jefe de Gobierno de la CDMX informó que el programa “Médico en tu casa” se sumará a las labores de prevención, detección y erradicación del VIH.