IPN trabajará en app para pagar acceso al Metro desde el teléfono

El STC Metro y el IPN trabajaran en conjunto para que los usuarios puedan pagar su entrada desde el smartphone.

Durante la presentación del boleto de aniversario por los 30 años del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI) del Instituto Politécnico Nacional en Tijuana, Baja California, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, informó que en breve trabajarán en conjunto con esta institución para crear un programa piloto que le permita a los usuarios utilizar sus smartphones como medio de acceso al Metro.

Ortega informó que este nuevo sistema de peaje será el salto tecnológico que necesita el Metro, y recordó que este sistema de transporte innovó con utilización de la banda magnética en los boletos, misma que luego fuera usada en las tarjetas bancarías.

En la actualidad, en nuestro país son disponibles equipos móviles que utilizan la tecnología NFC (Near Field Communication), mediante la cual dos equipos pueden intercambiar datos a través del contacto físico (en el que generan un campo electromagnético) de manera casi instantánea. Esta tecnología ya se utiliza en las tarjetas de Metro y Metrobus de la CDMX.