Invertirán mil mdp en ampliación de la Línea A

la1

La Línea A del Metro tendrá entre 7 u 8 nuevas estaciones e irá de Pantitlán a Chalco.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garantizó que se cuentan con los recursos para ampliar la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de La Paz a Chalco.

Mancera afirmó que para este proyecto se contará con un presupuesto que va entre 80 millones y mil millones de pesos.

El mandatario detalló que entre los trabajos de ampliación de la línea que llegará hasta Chalco se tienen contempladas entre 7 u 8 nuevas estaciones y 16 trenes nuevos.

Durante la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, el mandatario dijo que realizará una reunión con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para lograr llevar a cabo el proyecto que se vio afectado por los cortes presupuestales del Gobierno Federal.

El costo de arranque de la ampliación de la línea se prevé que sea de 250 millones de pesos para el Gobierno Federal y dijo el mandatario que son recursos suficientes para empezar a arrancar el proyecto.

Explicó que la ruta está más o menos definida, contaría con 15 o 16 trenes nuevos, la ampliación se haría de la estación de La Paz hasta Chalco y se evitaría que tenga curvas, debido a que es un tren férreo.