Intensifica SSP-CDMX la campaña “Apadrina un animal de compañía”

perros.brigada

Vanessa Zambotti seleccionada nacional de judo, acudió a crear conciencia sobre la importancia de apadrinar y adoptar.

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) intensificó el apadrinamiento y posterior adopción de animales de compañía, en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, se contó con la presencia de reconocidos deportistas que apoyan dicha iniciativa.

La presencia de Vanessa Zambotti seleccionada nacional de judo, tuvo como objetivo crear conciencia a la población sobre apadrinar y adoptar a un animal de compañía, informó que el programa consiste en elegir a uno de los animales que están en condiciones para ser cuidados sin tener que llevarlos a casa necesariamente, pero con el compromiso de acudir cada fin de semana a alimentarlo, pasearlo y asearlo.

El médico responsable de la BVA, Mario Bárcena Rosales, señaló la importancia de este programa para impulsar mecanismos que estimulen a la ciudadanía a relacionarse con estos animales que anteriormente, muchos de ellos fueron maltratados o abandonados y que ahora están listos para ser parte de una familia.

Esta campaña es permanente y permanecerá abierta todos los domingos de 9:00 a 13:00 horas y se contara con la presencia de diferentes personalidades del ámbito deportivo, artístico e intelectual, que junto con el esfuerzo para la difusión del programa, que organiza la SSP-CDMX, se espera que mucha más gente se sume a la causa.

Esta semana la Brigada de Vigilancia Animal facilitó sus instalaciones para que se montara un quirófano móvil, para llevar acabo la campaña de esterilización de animales de compañía.

Cabe señalar que esta semana, la Brigada de Vigilancia Animal, facilitó sus instalaciones para que la Secretaría de Salud instalara un quirófano móvil para llevar a cabo la Campaña de Esterilización.

Por último, la policía capitalina puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico y las redes sociales de la secretaría para dar anuncio de cualquier incidente.

Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98

Twitter: @UCS_CDMX y @OVIALCDMX para afectaciones viales.