Inician pruebas finales en Línea 12

linea127

Con garrafones de agua simularán el peso de los 2 mil 90 usuarios que caben en cada tren.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, informó que a partir de este martes iniciarán las pruebas finales en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para que a finales de mes puedan ser reabiertas. “Mi compromiso es que no pasa de noviembre”, señaló.

Durante hoy y mañana, se realizarán pruebas con trenes en las estaciones Tozonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, donde a través de pruebas físicas de esfuerzo y monitoreo, verificarán que los trenes estén acoplados a las nuevas vías.

En éste tramo se sustituyeron rieles, durmientes, balasto, fijaciones y tornillería por materiales de mayor fiabilidad. Estas acciones estuvieron bajo supervisión del gobierno capitalino así como de una empresa alemana y una francesa, quienes verificaron que se cumplieran los lineamientos requeridos.

El mandatario capitalino informó que con los trabajos se logró reducir de un 70 a un 80% el desgaste ondulatorio, situación que en 2014 orilló a las autoridades capitalinas al cierre de 11 estaciones.

El pasado mes de octubre, tras año y medio de haber sido cerrado el tramo de Atlalilco a Tláhuac, las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, fueron reabiertas. Hoy día, los usuarios de la línea dorada cuentan con un servicio de calidad y disfrutan de conexión inalámbrica mientras realizan sus viajes.