Inician los Juegos de Deporte Adaptado CDMX

Más de 2 mil 500 atletas participarán en los Juegos del Deporte Adaptado de la Ciudad de México 2014, organizados por el DIF CDMX y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.


La Sala de Armas de Centro de Desarrollo Deportivo “Magdalena Mixhuca” Siglo XXI fue la cede en la que ardió el Fuego Olímpico durante la inauguración de los Juegos de Deporte Adaptado de la Ciudad de México 2014, competencia en la que participarán 110 equipos en 27 disciplinas.

Durante la ceremonia de inauguración, el director general del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, afirmó que para el gobierno de la CDMX es fundamental impulsar el deporte como un derecho fundamental entre las personas con discapacidad, debido a que les ayuda a fortalecer el desarrollo personal y la inclusión social.


Martínez Pacheco destacó la importancia de contar con más espacios deportivos para que las personas con discapacidad puedan entrenar para sus competencias, y adelantó que su dependencia ya trabaja en conjunto con el director del Indeporte, Horacio de la Vega, para asegurar que los centros deportivos cuenten con accesibilidad universal.

La participación de los atletas paralímpicos ha ido en aumento año con año. Para esta justa deportiva se contará con dos mil 504 atletas (970 mujeres y mil 534 hombres), pero se espera que en 2015 se inscriban muchos más.