Inicia operativo contra robo a casa habitación

Operativo Robo Casa Habitación_1

Miguel Ángel Mancera y Rodolfo Ríos, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, pusieron en marcha este operativo que busca disminuir el robo en tres delegaciones de la Capital durante las vacaciones decembrinas.

Dividido en células de cinco personas y apoyado por 77 unidades con un total de 414 elementos de la Policía de Investigación, dio inicio el operativo contra robo a casa habitación en la Ciudad de México. El operativo se desplegará en las colonias San Ángel, Jardines del Pedregal, Del Valle, Lomas de Chapultepec, Bosques de Las Lomas, Anzures y Verónica Anzures, de las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Cada célula porta una carpeta con retratos hablados de más de 30 sujetos que se dedican al robo a casa habitación en las mencionadas zonas, elaborados con base en declaraciones de testigos e imágenes de las cámaras de vigilancia del Proyecto Bicentenario.

El Procurador indicó que de 2013 a la fecha se han desarticulado 86 bandas dedicadas a este ilícito, entre las que se encuentran personas de origen extranjero, como colombianos y venezolanos. Uno de los modus operandi de estas bandas es utilizar el engaño, al indicar que son repartidores o van a entregar algún regalo.

Este operativo se suma a las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) como parte del Operativo Navideño 2014, que está vigente desde el 12 de diciembre pasado.