Inicia la rehabilitación de Avenida Revolución

Avenida Revolución

Con un presupuesto inicial de 32.8 millones de pesos, sus 15 kilómetros de extensión serán intervenidos con el Plan Revolución.

Como parte del Programa “Tu Ciudad te Re-Quiere”, dieron inicio los trabajos de rehabilitación de Avenida Revolución a lo largo de sus 15 kilómetros de extensión, obra que habrá de quedar concluida en unos 70 días y que se realizará en conjunto con las jefaturas delegacionales implicadas (Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón). Entre las labores que se llevarán a cabo, se cuenta el reencapetado de los 106 mil metros cuadrados del tramo comprendido entre la calle Rodrigo Cifuentes y el Eje 10 Sur, así como balizamiento y la rehabilitación de 20 mil 500 metros de banquetas.

De acuerdo al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, estas obras podrían concluirse para el mes de enero, y “van a incluir un rescate muy importante que se está haciendo en el Parque La Bombilla y en este Corredor Cultural de la delegación Álvaro Obregón que llega hasta la delegación Coyoacán”. El objetivo es que esta vialidad cumpla con el modelo de calle completa, con espacios para peatones, ciclistas, transporte público y autos particulares.

 

Fotografía: G. Emmanuel Hernández.