Inicia el Alcoholímetro 24 horas

df_detenidos_alcoholimetro_ (1)

El programa permanecerá con este horario hasta el 7 de enero.

Con el fin de evitar fatalidades y accidentes viales en esta temporada decembrina, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, realizará el Programa Conduce Sin Alcohol los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

El programa prevé instalar 50 puntos de revisión en calles y avenidas, seleccionadas de forma aleatoria, para realizar pruebas rápidas de alcoholemia a conductores de automóviles, camiones, transporte público, de carga y motociclistas.

Recuerda: 

El límite máximo permitido es de 0.40 miligramos de alcohol por litro en la sangre, quien durante la prueba de alcoholemia supere esta medida será remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como el “Torito”, de 20 a 36 horas.

Esta fase Programa Conduce Sin Alcohol inicia esta semana y termina el próximo 7 de enero.

Desde septiembre del 2003, el “Alcoholímetro” ha operado de forma exitosa en la Ciudad de México. Del 16 de diciembre de 2014 hasta ahora, el personal del Alcoholímetro realizó, en la capital, más de 761 mil entrevistas; 160 mil pruebas y de ellas 18 mil 21 conductores, hombres y mujeres, fueron remitidos por exceder el límite de alcohol permitido.