Inauguran Faro Milpa Alta

Con el FARO de Milpa Alta se busca el fortalecimiento del tejido social, con total respeto a las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la nueva sede de la fábrica de artes y oficios, el FARO de Milpa Alta-Miacatlán, la cual contó con una inversión de 37 millones de pesos.

Ubicado en el centro de la Delegación Milpa-Alta, éste es un espacio dedicado a la cultura y tiene como objetivo beneficiar a más de 80 mil personas de la demarcación.

El espacio cultural contará con diversas actividades como manualidades, se ofrecerán talleres diversos, actividades deportivas y lúdicas, además de que en su auditorio se presentarán obras de teatro y conferencias educativas.

Mancera Espinosa señaló que con el FARO de Milpa Alta se busca el fortalecimiento del tejido social, con total respeto a las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios.

El inmueble cuenta con biblioteca y aula digital, y en el proyecto también se contó con la participación del Gobierno Federal, las autoridades delegacionales y los comuneros de la demarcación.

En tanto, María Cristina García Zepeda, Secretaria de Cultura Federal celebró la apertura de este espacio el cual dijo muestra que se puede trabajar en unidad si se tiene un mismo propósito.

El mandatario capitalino también anunció durante el evento que Milpa Alta será inaugurado el segundo Hospital de las Emociones en la CDMX, el mismo que dará atención a la población que radica en esta zona, así como en la Delegación Xochimilco y Tláhuac.

 

Atrévete a entrar a este mundo de los animales con Gustavo Reyes quien además te compartirá tips de vacunación, jornadas médicas de atención y control de enfermedades.

Todos los lunes y miércoles a las 18:30 hrs.

***