Inauguran Biciescuela en el Bosque de Aragón

Uno de los objetivos de este programa es generar conciencia en la población para ejercitarse.

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró este sábado la Biciescuela en el Bosque de San Juan de Aragón, esto con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta desde temprana edad.

En esta Biciescuela podrán aprender a andar en este medio de transporte niñas y niños a partir de los tres años de edad, desde las 9:00 y a hasta las 13:00 horas, mientras que jóvenes y adultos interesados podrán mejorar sus habilidades y conocimientos en ciclismo urbano responsable.

El Gobierno local busca a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) que las personas tomen conciencia del uso de sistemas de transporte no motorizados como formas alternativas de movilidad y que se puedan usar en la CDMX.

También otro de los objetivos del uso de la bicicleta es como medio para ejercitarse, por lo que también se ofrecerán cursos de mecánica básica para aprender a arreglar desperfectos.

Los asistentes a estas clases recibirán en préstamo una bicicleta y un kit de seguridad por el tiempo que dure la capacitación.

La dependencia indicó que sólo en 2016 las tres biciescuelas ubicadas en las rutas de los Paseos Dominicales Muévete en Bici y las de los Biciestacionamientos Masivos (BEM) Pantitlán y La Raza han capacitado a más de 38 mil personas.

Cabe mencionar que esto cursos son gratuitos y en algunas sedes la participación de mujeres y niñas ha sido cercana al 50 por ciento.

bicicletas

Recorre las calles de la Ciudad de México con César Ayhllon “El Chocks”, adéntrate en la cultura urbana y conoce las diferentes formas de expresión que dan vida a la capital.

***