Inauguran planta industrializadora de nopal

070316.MIGUEL.A.NGEL.MANCERA.OPTIMIZACIO.N.PARA.TRANSFORMACIO.N.DE.NOPAL.VERDURA.2 (1)

La nueva planta se encuentra en Milpa Alta y servirá para aprovechar al máximo las virtudes de este producto.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cortó el listón inaugural de la nueva planta Industrializadora de Nopal de Milpa Alta, para la transformación de la cactacea, con lo que se contribuirán al cero desperdicio de alimentos en la Ciudad de México e incrementará el aprovechamiento de sus propiedades.

En un recorrido por las instalaciones el mandatario refrendó su compromiso con el medio ambiente y aseguró que su administración está dando muestra de una de las primer acciones para ir hacia el cero desperdicio, 10 mil toneladas menos de desperdicio de comida, aseguró.

Asimismo realizó un llamado al secretario de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, para crear un canal de comunicación entre el mercado internacional y los productores con el fin de impulsar el campo mexicano.

En tanto, José Calzada Rovirosa, aseguró que este proyecto es un claro ejemplo que se debe replicar a fin de reducir el desperdicio del nopal en toda la República, apoyar y fomentar el trabajo de los agricultores.

“Tiene que ser replicado porque no podemos permitir que nuestros productores no ganen lo justo por su trabajo”, dijo.

Al acto se dieron cita el jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia; el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico en SAGARPA, Héctor Lugo Chávez, así como el delegado de la SAGARPA en CDMX, Carlos Arroyo Santisteban.