Inaugura Mancera Escuela para Padres y Docentes

Escuela Padres 1

Capacitación contra la violencia, nutrición, artes y nuevas tecnologías, los temas que se impartirán en sus instalaciones.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el Centro de Formación Docente y Escuela para Padres. Ubicado en Justo Sierra No. 49, en sus instalaciones se promoverá la formación de ciudadanos que convivan con más armonía y rechacen la violencia desde la infancia.

El Centro tiene un auditorio con capacidad para 266 personas, 10 aulas, salones de danza y un espacio lúdico multidisciplinario. Allí se preparará a 2 mil 300 talleristas del Programa SaludArte, así como a padres de familia y alfabetizadores. En una primera etapa los cursos estarán dirigidos a padres y niños beneficiarios del programa, pero posteriormente el espacio se abrirá a todos los capitalinos interesados en temas como capacitación contra la violencia, nuevas tecnologías, nutrición y artes.

El mandatario capitalino explicó que:

La Ciudad de México, nuestro gobierno, está comprometido con la formación de los niños y de las niñas y, por supuesto, también con la formación de mejores equipos, desde el punto de vista de los padres y madres que estamos ocupados de que a nuestros hijos les vaya bien en la vida.

 

Por su parte, Mara Robles, titular de educación capitalina, explicó que “el reto es revertir la educación solo formal y crear un punto de encuentro entre profesores y padres de familia”.

 

El lugar que alberga esta escuela para padres y docentes es un edificio del Centro Histórico que fue rescatado para este fin.