INAH y CONACULTA restaurarán “El Caballito”

El_Caballito.1 (1)

El Jefe de Gobierno de la CDMX, firmó convenio con INAH y CONACULTA para restauración de la estatua “El Caballito”

Miguel Ángel Mancera firmó un convenio con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esto para realizar los trabajos de restauración al monumento histórico de la “Estatua Ecuestre de Carlos IV” mejor conocida como “El Caballito”.

En tanto, será el Fideicomiso del Centro Histórico (FCH) el encargado de proveer los recursos económicos para tal proyecto.

Por su parte Rafael Tovar y de Teresa, Director de CONACULTA, reiteró que los trabajos de restauración serán dirigidos por la institución que encabeza a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural y el INAH.

En la firma del convenio también se mencionó que expertos de la UNAM, UAM e IPN desarrollaron una serie de soluciones y tienen algunas conclusiones sobre el plan de intervención el cual podría estar listo el primer semestre de 2016.

Sin embargo, luego de analizar las propuestas para este proyecto el Gobierno de la CDMX, junto con el INAH, estará actuando en consecuencia y mediante la previa licitación pública se verá quiénes son los restauradores más adecuados para este proyecto.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, comentó que hay un interés primordial para que los trabajos se hagan de forma rápida y así cumplir su objetivo, el cual es que la ciudadanía disfrute de ese monumento histórico.