Impulsa gobierno de la CDMX la profesionalización de maestros

AglIpdENakADFDQ15Dwuwo6fW2ezBHtGQeAxITUOSSlT.1024x680

Sin el apoyo de este programa el examen de titulación tendría un costo de entre los 15 mil a 18 mil pesos

En un acto en el Centro de Formación Docente y Escuela de Padres de la CDMX, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el gobierno capitalino pagará los exámenes de titulación a los docentes que participan en los cursos de  profesionalización y capacitación del programa “Contigo Maestr@”.

El mandatario indicó que el gobierno tiene que hacer un esfuerzo para lograr cubrir el pago de estos exámenes ya que los costos oscilan entre los 15 mil a 18 mil pesos, por lo que implicaría que los profesores tendrían que hacer un ahorro que les llevaría bastante tiempo, y tardarían tiempo en presentarlo.

Mancera apoyo la idea de la secretaria de Educación local, Alejandra Barrales Magdaleno, quien dijo esta estrategia no trata de ir en contra de los maestros, sino al contrario, apoyarlos para consumar logros en conjunto.

El curso es impartido por la reconocida UAM Xochimilco, y ya hay nueve mil maestros en lista de espera, lo que refleja la confianza que le tienen los profesores al curso.

El mandatario afirmó que este en un esfuerzo que valdría la pena llevar a el resto del país.

Por su parte, la secretaria Barrales Magdaleno detalló que en este momento hay inscritos dos mil docentes de preescolar, primaria y secundaria, de los cuales 700 están tomando ya el curso.

También expresó que esta acción busca capacitar, dignificar y empoderar a los profesores con conocimientos y las herramientas necesarias para su desarrollo en el aula.