Ideas Milpa Alta, proyecto para la juventud del Laboratorio para la Ciudad

El Laboratorio para la Ciudad (LabPLC) y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (InjuveCDMX) ponen en marcha un proyecto con el cual los jóvenes, sus ideas y entusiasmo, ayudan a la Capital. 

En un gran intento por que los jóvenes de la Ciudad de México entiendan a los retos a los que se enfrentan a partir de su entorno, y al mismo tiempo participen en las decisiones que se toman en él, surge Ideas Milpa Alta que es parte de Ciudad Participativa, proyecto principal de LabPLC y el Injuve.

Con 12 pueblos, tradiciones profundamente arraigadas y sin muchas opciones de movilidad, o comunicación con el resto de la Capital, los jóvenes de esta delegación se llegan a sentir desplazados y sin muchas oportunidades, pero, ¿cómo enfrentar esto?

Lo primero, de acuerdo con LabPLC, es preguntarse por los retos y oportunidades que tienen los jóvenes milpaltences dentro de su entorno, para así hacer un llamado de ideas y propuestas, ejecutarlas y mejorar el contexto que viven. Checa la entrevista que tuvimos con Daniel Badillo, vocero de Comunicación Estratégica de LabPLC.

Un diagnóstico profundo, activación de ideas, talleres y el primer Ideatón, son los 4 puntos centrales de Ideas Milpa Alta.

A continuación algunos testimonios de aquellos que trabajan junto al Laboratorio para la Ciudad para mejorar las condiciones de la juventud de Milpa Alta: