Hoy conmemoramos el Día de la Cruz Roja Mexicana

CRM

El Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana, fue inaugurado en 1968 en la Ciudad de México.

Por: Zahit Ríos

El 21 de febrero de 1910, el Presidente Porfirio Díaz expidió el Decreto Presidencial en el que se le da reconocimiento oficial a la Cruz Roja Mexicana, denominándose la Asociación Mexicana de la Cruz Roja.

Este decreto entró en vigor con su publicación en el Diario Oficial del 12 de marzo del mismo año. El 26 de abril de 1910 se nombra la primera mesa directiva oficial  y  ese mismo año comienza a funcionar la Cruz Roja Mexicana en el local ubicado en la calle de Rosales número 20, en la Ciudad de México.

Para 1912 el Comité Internacional de la Cruz Roja  otorgó el reconocimiento a la Asociación Mexicana de la Cruz Roja y en 1923 la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja reconoce oficialmente a la Cruz Roja Mexicana.

El Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana, fue inaugurado en 1968, en la Av. Ejército Nacional 1032, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Los desastres han sido la constante en la acción humanitaria de la Institución y su labor ha sido ejemplo para muchos. En 1985, cuando el gran terremoto asoló la ciudad de México, Michoacán y Jalisco, la Cruz Roja organizó en amplia medida los sistemas de socorro y rescate de las víctimas. Permaneció presente después de la emergencia con programas de prótesis y rehabilitación y reconstrucción habitacional. Esta experiencia sentó las bases para el actual sistema de protección civil.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *