Helicópteros cóndores están equipados como ambulancias para la atención de personas heridas en CDMX

DTMMFBvVwAENNrd

También se cuenta con personal médico especializado para realizar las labores de atención de urgencias dentro del Helicóptero.

Por: Enrique Muñiz

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se mantiene a la vanguardia en atención de emergencias y el combate a la ciberdelincuencia.

Durante el corte informativo de este miércoles, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que 2  helicópteros cóndores están equipados como ambulancias para la atención de personas heridas y que requieren de urgencia el traslado a un Hospital.

Destacó que también se cuenta con personal médico especializado para realizar las labores de atención de urgencias dentro del Helicóptero. Se informó que el tiempo de respuesta tiene un máximo de 7 minutos desde que se recibe la llamada para solicitar el la ayuda del cóndor hasta que se hace contacto con el paciente y se traslada al hospital.

Asimismo, añadió que estas ambulancias aéreas se encuentran certificadas a nivel internacional.

En el tema de ciberdelincuencia, los elementos especializados en atender estos delitos a través de Internet también cuentan con equipo calificado para el rastreo y seguimiento de quienes en redes sociales, correos electrónicos y demás herramientas tecnológicas cometen diversos tipos de delitos.

En otros temas, el mandatario local anunció que se han iniciado labores de rehabilitación y renovación de 9 Cetrams entre los que destacan Deportivo18 marzo, Tacuba, Tacubaya, Barranca del Muerto

Cabe destacar que en Santa Marta Acatitla, se estima una inversión de 17 mil millones de pesos.

Añadió que al momento se han registrado en la app 911 CDMX con alerta sísmica 304 mil 900 usuarios.

Mientras que en temas políticos Mancera Espinosa fue claro al declarar que si México quiere un verdadero cambio de régimen en su gobierno, se debe apostar por un régimen de coalición

México necesita erradicar el Presidencialismo con el que actualmente se gobierna y que se asemeja a una Monarquía y pasar a una propuesta que hasta el momento sólo ha propuesto Por México al frente, que es un gobierno de coalición.

Añadió que en la Ciudad de México este modelo de Gobierno ya está contemplado en la Constitución local y esto se debería replicar para el gobierno federal.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva informó que el viernes se publicará la metodología que se usará en los estudios socioeconómicos de las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Las entrevistas para realizar el censo serán personalizadas.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***