Hallados con vida los 12 niños desaparecidos en una cueva de Tailandia

DhHWsyLWkAAbSUv

El entrenador de los menores también ha sido localizado sano y salvo.

Este lunes equipos de rescate informaron que han hallado con vida a los 12 niños que desaparecieron junto a su entrenador hace nueve días en una de las atracciones turísticas de Tailandia, la cueva Tham Luang Nang Non. Así lo informó el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn.

“Miembros de la Marina tailandesa han hallado a los 13 niños sanos y salvos”, expresó el gobernador a los periodistas. “Nuestra primera misión ha sido completada”, ha añadido.

El gobernador también informó que ahora su reto consiste en conseguir sacarlos de la gruta de manera segura, a pesar del aumento del nivel del agua y del barro impidiendo el acceso a la cueva.

Cabe destacar que los menores tienen entre 11 y 16 años y forman parte de un equipo de fútbol, y de su entrenador, de 25 años, quienes se perdieron el pasado 23 de junio.

Asimismo, el gobernador de Chiang Rai ha explicado que han sido hallados cerca de una isleta en el interior de la cueva, informó al canal tailandés PBS.

Las autoridades han divulgado una fotografía que ya le dio la vuelta al mundo en la que aparecen tres de los menores y el entrenador, todos ellos sonrientes y sin camiseta, mientras se iluminan con una linterna en el interior de la cueva.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *