Habrá uso de alta tecnología en demolición de edificios

Mancera

Durante su corte informativo de este viernes, Miguel Ángel Mancera detalló el proceso de demolición en la CDMX

 

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México implementa tecnología avanzada en el proceso de demolición de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre, a fin de garantizar la seguridad de los edificios aledaños. Así lo informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este viernes.
“Con esta tecnología de la topografía tridimensional desde 4 puntos se arroja con precisión dimensiones, distancias, nivelación entorno al inmueble, en tercera dimensión y esto permite estar monitoreando, el inmueble de manera constante”, señaló el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa fue enfático al decir que no permitirá que las personas que han perdido su vivienda por el sismo tengan el mismo destino que las de 1985, quienes hasta la fecha siguen habitando los campamentos establecidos en aquel año para su resguardo.

Y ante algunas denuncias ciudadanas recibidas en el gobierno local que señalan a agrupaciones que ofrecen refugio a los afectados por el sismo del mes pasado en campamentos irregulares, el mandatario refirió:
“Estamos tratando de que no se politice, no vamos a permitir que se repita lo del 85, eso sí, vamos a actuar con toda energía, sabemos que hay algunos grupos que quisieron colocar a algunas familias en campamentos, que se sepa que no es una acción del gobierno de la ciudad de México.”

Destacó que por ello, se implemento el apoyo para el pago renta hasta por tres meses y dejó claro que quienes invitan a estos supuestos campamentos lo hacen engañando a los afectados e incluso podría haber consecuencias penales para quienes incurran en estas invitaciones.

Por otra parte, indicó que el próximo lunes sostendrá una reunión con el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos, con Estructuristas de la Ciudad de México para tratar el tema de una nueva normatividad de construcciones.
“Cuando menos en dos rubros que estaremos trabajando. Uno que es las nuevas reglas o las nuevas normas para reforzar la seguridad estructural de obras que también sean nuevas en la Ciudad de México y la normatividad que habrá que trabajarse para la reestructuración que estarán haciéndose en los edificios con intervenciones mayores”, concluyó el Jefe de gobierno.

Con información de Enrique Muñiz

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***