Habrá mil millones de habitantes más para 2030 en el mundo: ONU

MEXICO

Actualmente México se encuentra en el décimo lugar de los países más poblados, superando a Japón.

La población mundial aumentará en aproximadamente mil millones para 2030, de acuerdo con los nuevos pronósticos presentados por la Organización de las Naciones Unidas. Para entonces, habría 8 mil 600 millones de habitantes, mientras que actualmente existen 7 mil 550 millones de personas en todo el planeta.

La organización añadió que para 2050 la población mundial crecerá a cerca de 9 mil 800 millones y en 2100 llegará a 11 mil 200 millones.

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU dio a conocer también que México se coloca en el décimo lugar en la lista de las naciones con mayor cifra de habitantes, superando a Japón, población que podría elevarse a 147 millones en 2030 y a 164 millones para 2050, para luego registrar un cambio en la tendencia y llegar a 151 millones de habitantes al cierre del siglo XXI.

En la actualidad, el país más poblado del mundo es China, seguido en ese orden por India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Paquistán, Nigeria, país donde la población crece actualmente a un ritmo más fuerte, Bangladés, Rusia, y México en la décima posición.

 

 

A través de experimentos científicos y datos curiosos en ​¡Qué Rayos! ​podrás descubrir, reafirmar conceptos básicos de ciencia y mantenerte a la vanguardia en tecnología. Acompaña a Pizu y Paola Kuri, todos los martes a las 18:00 horas.

***