El turismo es una prioridad para la CDMX: Torruco

cdmx_ref

Miguel Torruco afirmó en Londres que el turismo es una prioridad para el Gobierno Capitalino, por lo que celebra que la CDMX sea la ciudad más visitada de América Latina.

 

Durante su participación en 35ava Edición de la Feria Mundial del Turismo que se desarrolla en la ciudad de Londres, Inglaterra, el secretario de trismo capitalino, Miguel Torruco, afirmó el turismo es una prioridad en la Ciudad de México y es por eso que ha sufrido una transformación, la cual no ha finalizado pues se avecinan cambios de cara a la llegada en 2015 de la Formula Uno.

Torruco señaló que la CDMX es la capital más visitada de América Latina con más de 12 millones y medio de visitantes, del cual un 60% llegan por vacaciones mientras que un 40% lo hace por negocios. “En la actualidad ya superamos a Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires o Lima”, añadió el secretario y dio a conocer que la mayoría de los turistas que recibe la ciudad provienen de Estados Unidos (40%), seguido de latinoamericanos (27 %), europeos (20 %) y asiáticos (5 %).

El titular de turismo afirmó que siendo la segunda ciudad con más museos en todo el mundo (188) y cuarto lugar mundial en teatros, la capital de México despierta el interés del turista británico, por lo que la Feria Mundial del Turismo que se desarrolla en Londres “ es una gran oportunidad para acelerar el proceso de negociación de oferta y demanda en el turismo” entre nuestra ciudad y el Reino Unido.

La Feria Mundial del Turismo de Londres junto a las de Fitur en Madrid y la feria de Berlín, son las más importantes del ramo a nivel mundial.