#GuíaCapital: Para quitarte el antojo en algunas churrerías clásicas de la CDMX

Churros with granulated sugar

Con canela o sólo azucarados, hay tantas maneras de comer éste tradicional platillo

Se acerca la temporada de frío y lluvias en la CDMX –sí, aún más-, pero aún falta demasiado para que empiece esa época favorita del año donde puedes encontrar el delicioso pan de muerto en todos lados, pero algo que siempre habrá sin importar la temporada son los sabrosos y azucarados churros. Ya sea con un café caliente o con un chocolate helado, un churro siempre va bien acompañado, por eso en nuestro guía capital te dejamos algunos lugares para probar este postre frito como no lo habías hecho:

Casa Churra

A pesar de su corta vida en el centro de la ciudad –desde 2012-, la Casa Churra se ha convertido en un lugar donde puedes pasar con tu familia y disfrutar de un platillo lleno de tradición como sus antojitos mexicanos. En el lugar te podrán servir desde quesadillas hasta tortas ahogadas o un pozole para quitar el hambre y de postre ordenar algunos churros, los puedes pedir con helado, rellenos o los típicos con azúcar y un café.

Puedes encontrarlos en: 16 de septiembre, número 26, Centro Histórico.

Churros Jordan

Si cuando has ido caminando por la calle Aguayo en Coyoacán te han ofrecido churros rellenos, quizá hayan sido los churreros del local Jordan. Son unos clásicos, si has recorrido el centro de Coyoacán se ubican en un pequeño local amarillo, donde puedes disfrutar de unos deliciosos churros rellenos con mermelada, lechera o cajeta a buen precio y con todo el sabor de unos churros en bolsa de papel estraza, un lugar donde puedes pedir churros y comerlos mientras caminas por las calles de Coyoacán.

Puedes encontrarlo en: Aguayo 7 Local H, Coyoacán.

El Moro

Desde 1935 se inauguró la que se convertiría en la ahora clásica churrería de la ciudad, sobre Eje Central, en el Centro Histórico. El Moro impregna en cada churro, un poco de su mítica historia, incluso conocidos por su tradición mexicana –pues quien no ha probado uno de éstos, no es chilango. Un tradicional recinto donde puedes degustar desde helado con el tradicional postre frito con azúcar hasta su clásico chocolate con malvaviscos, un lugar clásico para pasar un rato agradable si puedes quedarte a comer o comerlos en el camino.

Puedes encontrarlos en: Eje Central Lázaro Cárdenas 42 Centro / El Palacio de Hierro Polanco / Mercado Roma.

Los Churros De Valle

Con todo el toque y la preparación traída desde el Pueblo Mágico Valle de Bravo en el Estado de México, puedes disfrutar de unos tradicionales churros con todo el sabor de un lugar tan cultural como este pueblo. Si llevas el estómago vacío también puedes pedir desde sopas hasta ensaladas y al final pedir unos churros, su especialidad, que te podrán servir empanizados con azúcar y con cajeta.

Puedes encontrarlos en: Av Prado Norte 341, Lomas de Chapultepec / Guillermo González Camarena 1205, Santa Fe.

Churrería El Convento

Otra churrería con historia, pues El Convento inició su experiencia en churros desde 1977 –aunque también venden otros platillos como tortas o molletes por si llevas hambre o antojo de algo aparte de churros. El convento ofrece tradición con sus churros azucarados, aunque también puedes agregarle sabor con un relleno o si hace algo de calor, hasta acompañarlos con helado de distintos sabores.

Puedes encontrarlos en: Insurgentes Sur 2113, San Ángel.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *