#GuíaCapital: Música para corredores

musica para correr

Salimos a preguntarles a los runners de la Ciudad de México cuál es su soundtrack para correr y lo compartieran con nosotros. Aquí está el resultado.

La música forma parte fundamental de nuestro día a día. No podríamos entender nuestra vida sin ella, eso es definitivo. Hacer ejercicio no es una actividad exenta de esta premisa, por eso salimos a los lugares preferidos de los corredores de la Capital para preguntarles qué estaban escuchando. Y así, entre todos, hacer el playlist ideal para correr en la Ciudad de México. ¡Escuchemos!

“Moodfootball” en el Parque Hundido

Edgar Burciaga es músico y vive cerca del parque Luis G. Urbina, mejor conocido como Parque Hundido, a donde viene a correr desde hace poco más de un año, 3 ó 4 veces por semana.

Desde que decidió correr, nuestro amigo Edgar se siente con más energía, incluso reconoce que cuando deja de hacerlo se siente un “poquito bajoneado”.

El disco Brushfire Fairytales del surfista, skater, poeta, cineasta y cantautor hawaiano Jack Johnson resulta más que suficiente para no perder el ritmo. De esta producción escucharemos “Moodfootball” para ir calentando los músculos rumbo a cualquier competencia que tengas anotada en tu agenda.

 

“Molly’s Chambers” en Los Viveros

Pedro vive en San Francisco Coyoacán y desde hace 15 años corre en Los Viveros. No es que no haya ido a otros, es que simplemente este pequeño bosque se le hace el mejor de la ciudad. En sus palabras, correr lo libera del estrés y de la carga de problemas por un rato. “Te sientes perfecto”, asegura.
Para correr escucha desde salsa hasta rock le han funcionado, pero es “Molly’s Chambers”, de Kings of Leon, su pista seleccionada para entrar en nuestro soundtrack para correr en la Ciudad de México.

 

“Cielito de Abril” en los Viveros

Alejandra Confalonieri es italiana y hace un año que vive en la Ciudad de México. Ella ama escuchar su respiración en conjunto con el sonido de la naturaleza mientras corre y al terminar siempre se siente relajada y mucho más concentrada en su trabajo.

Para esta playlist tan especial, Alejandra decidió dejar un poco al lado el silencio y recomendarnos una dulce melodía: “Cielito de Abril” de Mon Laferte.

Snoop Dogg para correr en El Sope

Han pasado dos meses desde que Fernando Morales comenzó a correr todos los días y ésta es la primera visita que hace a “El Sope” en Chapultepec. Vive hasta Azcapotzalco, pero aprovechó su día libre para venir a correr a esta pista de la que ha escuchado mucho desde que decidió cambiar su estilo de vida.

De correr lo que más disfruta es sentir como va dejando el estrés a cada trote, por eso escucha música que le ayuda a mantener el paso y lo ponga de buen humor, sobre todo Hip Hop. Para su rutina de hoy escogió un clásico “Drop It Like It’s Hot” de Snoop Dogg.

 

 

“Somewhere Only We Know” en Bosque de Tlahuac

Saúl vive en la colonia Del Mar y desde hace 12 años viene a correr al Bosque de Tláhuac porque es aquí donde se siente más motivado. Lo motivan sus compañeros y el reto de una nueva marca, lo motiva escuchar a The Strokes y Linkin Park cuando tienen que esforzarse al máximo.

La selección de Saúl para nuestro soundtrack para correr en la Ciudad de México es algo más tranquilo, pues más vale llevar un paso lento pero seguro. El pop británico de Keane queda plasmado en nuestra playlist con “Somewhere Only We Know”.

 

El silencio de los Viveros de Coyoacán

A Johana Guzmán le gusta correr escuchando su respiración, pues así puede poner más atención en sus movimientos mientras corro. “Es un ejercicio muy completo, muy noble que purifica los pulmones” nos cuenta mientras termina su rutina del día en los Viveros de Coyoacán.

Para llegar toma el metro y tarda media hora en llegar ¿Cómo es que cambió su vida el correr? En la siguiente capsula lo descubrirás.

 

 

“Happy” en Tlahuac

Aunque Abram Vázquez tiene muy poco tiempo con el hábito de correr diario, se siente mucho mejor. Comenzó por salud, para “mantenerse bien” y ahora que bajó de peso y mejoró, simplemente no puede dejar de hacerlo.

Cuando lo entrevistamos advirtió que si necesita hacer mucho esfuerzo un poco de Heavy Metal le viene bien, pero cuando lo entrevistamos mientras corría en el Bosque de Tláhuac “Happy” de Pharrell Williams es lo que estaba escuchando, así que ya forma parte de nuestro playlist.

 

 

Chemical Brothers para El Sope

Desde la colonia Roma, Cesar Velázquez viaja por primera vez a “El Sope” en Chapultepec para realizar su rutina deportiva de este día. Lleva 6 meses haciendo ejercicio en el GYM y 2 de ellos corriendo. Para motivarse dice que siempre le gusta escuchar “algo movido” de preferencia música electrónica. “Hey girl hey boy” de Chemical Brothers naturalmente es su selección para nuestro playlist.