#GuíaCapital: Museo de el Carmen te espera en la CDMX

discover-1601-1-exconvento-del-carmen-3_849x477_adaptiveResize

El recinto se dedica a difundir y mostrar la vida de los monjes carmelitas del antiguo Convento de El Carmen, también llamado Colegio de San Ángel.

Este recinto tiene mucha historia pues fue escenario de algunos problemas como la llamada Guerra de las Patentes entre los mismos religiosos, la disputa con el ayuntamiento por el pago de diezmos sobre las rentas de la huerta y el estallido de la Guerra de Independencia.

En 1929 nació el Museo de El Carmen, después de que la opinión pública se centrara en este pueblo durante el juicio a los asesinos de Álvaro Obregón. En 1939, cuando surge el Instituto Nacional de Antropología e Historia se le entregó esa parte del inmueble.

Ha abierto espacios que estaban en desuso para poder exhibir la historia de la orden desde sus orígenes, sus fundadores y sus reformadores, con obras pictóricas, escultóricas, documentos, muebles, y muchos otros elementos.

carmen

Conoce el museo

Se divide en 10 secciones, las cuales son:

  1. Patio de Estudiantes
  2. Portal de Acceso
  3. Sala Introductoria
  4. Claustro
  5. Sacristía
  6. Capilla Mortuoria
  7. Capilla Doméstica
  8. Sala de Gran Formato
  9. Patio del Acueducto
  10. Casa del Acueducto

sitemgr_photo_6772

¡Estas son sus exposiciones!

El Museo de El Carmen presenta tres montajes para dar a conocer al público tres facetas de la Vida Cotidiana en México, durante el Virreinato:

  • La Vida Conventual: El Silencio de los carmelitas, historia de un convento, exposición permanente de pinturas, esculturas y objetos litúrgicos. Muestra la historia de la orden desde sus orígenes, sus fundadores y sus reformadores, con obras pictóricas, escultóricas, documentos, muebles y otros elementos.
  • La Vida Laboral: Talleres de Artesanos
  • La Vida Señorial: Casa de una Familia.

MUSEOS-DEL-CARMEN

¿Qué más ofrece el recinto?

El Museo de el Carmen tiene actividades como:

  • Diplomados
  • Cursos
  • Talleres
  • Seminarios
  • Conciertos
  • Obras de teatro y danza
  • Visitas guiadas totalmente gratis.

Logo10

Horarios, teléfonos y dirección

El Museo de encuentra en la Delegación Álvaro Obregón, para ser más exactos en Av. Revolución Nos. 4 y 6, Col. San Ángel.

Puedes asistir de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas por un costo de 55 pesos. Eso si, personas de la tercera edad, maestros y estudiantes con credencial vigente, entran totalmente gratis.

¡Recuerda que para más información puedes ingresar a la página oficial del Museo de el Carmen

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *