#GuíaCapital: Los mejores parques para correr en la CDMX

Corredores CDMX 1

Sabemos que uno de tus propósitos para este 2015 era mantenerte en forma. Para que no lo abandones, en nuestra Guía Capital de esta semana te damos razones para que te levantes temprano y te pongas los pants y los tenis: los mejores parques para correr en la Ciudad de México.

Bosque de Tláhuac


Si buscas un lugar en el que puedas correr a tus anchas, dando golpes de uno y dos al más puro estilo de Rocky, entonces tu destino esta en este parque ubicado en el oriente capitalino que goza de uno de los espacios más amplios destinados a los corredores en la CDMX (nada más 270 hectáreas).

Necesito más motivación, amigos

Tan solo ponerte a correr con el volcán Teuhtli de fondo, en caminos bordeados por pirules, eucaliptos, encinos y el lago del Bosque de Tláhuac te darán toda la motivación que necesitas para llegar a la meta.

Y una vez que termine de correr, ¿qué más voy a encontrar?

El Bosque de Tláhuac está dividido en varias secciones en las que podrás encontrar una pista de atletismo, pista de hielo, el Faro de Tláhuac, un lago artificial, juegos y hasta un gotcha.

Ya me quiero ir a correr ahora mismo. ¡Díganme dónde está!
Está en la Avenida La Turba, esquina con Heberto Castillo, en la colonia Miguel Hidalgo, Delegación Tláhuac. ¡A correr, gorditos!

 

Viveros de Coyoacán


Llamarte corredor y no haber trotado en los Viveros de Coyoacán es como no haber puesto un pie tras otro en toda tu vida. Andar por los caminos de este parque es una experiencia que nadie debe perderse, pues no solo es el lugar preferido por los runners capitalinos, también es uno de los grandes pulmones de la Ciudad de México y uno de los parques más bonitos del país.

Necesito más motivación, amigos

Desde la década de los 80 del siglo pasado han desfilado por estos poco más de 2 kilómetros de pista los mejores corredores que ha dado el país. Deja que su espíritu te guíe (Además, el sonido de este parque es muy peculiar, apaga tu música y escucha).

Y una vez que termine de correr, ¿qué más voy a encontrar?

Los Viveros de Coyoacán son un espacio único dentro de la ciudad. Es un parque nacional destinado a la producción de árboles, los cuales sirven para reforestar la zona conurbada de la CDMX. Aprovecha tu visita para recargarte de aire fresco y, por favor, ¡no alimentes a las ardillas!

Ya me quiero ir a correr ahora mismo. ¡Díganme dónde está!

En la calle de Progreso esquina con avenida Universidad, en Coyoacán.

 

Parque Hundido

El Parque Hundido no se llama “Parque Hundido”, lleva el nombre del gran poeta, maestro y cronista capitalino Luis G. Urbina. Te preguntarás si se puede correr en este parque sureño de la Ciudad de México y la respuesta es: ¡pero por supuesto! No solo eso: es actualmente uno de los más populares entre los madrugadores, además es una buena opción para los que gustan entrenar con escaleras de por medio.

Necesito más motivación, amigos

1.20 kilometros de retos a vencer. Si andas por el rumbo en el trabajo o vives por aquí, puedes aprovechar tu hora de comida o después de llevar a los niños a la escuela, para hacer ejercicio. Muchos lo hacen, así que no estarás solo. ¡No hay pretextos!

Y una vez que termine de correr, ¿qué más voy a encontrar?

Puedes correr mientras miras las reproducciones de piezas arqueológicas de las culturas Olmeca, Totonaca, Huasteca y el ya clásico Reloj Floral que corona el lugar, creado por la compañía de Relojes Centenario de Zacatlán, Puebla, en 1977. (Grábatelo por si alguien te pregunta).

Ya me quiero ir a correr ahora mismo. ¡Díganme dónde está!

En Avenida Insurgentes Sur sin número, en la colonia Extremadura Insurgentes, Delegación Benito Juárez.

 

El Sope


No estamos hablando de comida, gorditos. El Sope es el referente del deporte capitalino por excelencia y no es algo que digamos a la ligera. La pista está abierta todo el año y diariamente recibe alrededor de 4 mil visitantes (lo que da un total de más de un millón 400 mil corredores anuales).

Este espacio enclavado en la 2da Sección del Bosque de Chapultepec cuenta con tres pistas:

  • Pista 1, de 820 m
  • Pista 2, de 1150 m
  • Pista de velocidad, de 100 m

Necesito más motivación, amigos

Correr en El Sope es algo grande. Tenlo en mente. Una vez que comiences a correr junto a los otros runners no habrá quién te detenga. Si no es suficiente para ti, salte a correr por el bosque. La ruta que trazan las fuentes es muy inspiradora.

Y una vez que termine de correr, ¿qué más voy a encontrar?
En la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec están la Feria, el MUTEC, Papalote Museo del Niño y otros lugares varios más.

Ya me quiero ir a correr ahora mismo. ¡Díganme dónde está!
Dentro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, cerca de Avenida Bosques.