Google dedica doodle interactivo al director Georges Méliès

1525328820_070614_1525335643_sumario_normal

Este es el primer doodle interactivo en 360° que Google realiza.

Este jueves Google celebró con sus famosos doodles al director e ilusionista francés Georges Méliès, considerado uno de los inventores del cine junto con los hermanos Lumière.

La diferencia a los otros doodle que ha realizado la empresa, es que este es el primero en ser interactivo en 360° y puede ser visto también en dispositivos móviles con realidad virtual.

La película fue inspirada en los libros de Jules Verne y se la considera la primer película de ciencia ficción y el primer éxito cinematográfico mundial.

El video hace referencia a “Vuelta a la Luna” y muestra con imágenes animadas la historia y los inventos de Méliès. Asimismo, hace referencia a la película más famosa de Méliès.

capture-20180503-095449

Por si te lo preguntas, el video fue realizado por Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y por la Cinémathèque Française.

Asimismo, si todavía no tienes idea de quien es ‘El mago del cine’ te contamos que Méliès dirigió más de 500 películas. Comenzó filmando anodinas escenas cotidianas, Méliès fue, en efecto, el primero que utilizó la cámara para narrar historias ficticias, es decir, el inventor o al menos el pionero de lo que hoy llamamos el cine.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *