Google+ cierra tras ocultar durante meses un fallo que expuso los datos de usuarios

google-logo-sign-1920-600x337

Google+ cuenta con millones de usuarios y es utilizado principalmente por profesionales

Alphabetm, la matriz de Google, informó este lunes cerrar Google+, su red social, después de que los datos personales de 500 mil  usuarios quedaran expuestos al ser afectados por un error de programación, así lo dio a conocer la compañía en un comunicado.

Y es que la brecha de seguridad fue detectada en marzo de este año, estuvo activa desde 2015 y, según ha publicado el diario ‘The Wall Street Journal’, el gigante de Internet decidió no comunicar que dicho fallo existía.

Cabe destacar que el informe interno al que ha tenido acceso el diario estadounidense indica que el equipo legal de Google recomendó no comunicar el fallo de seguridad para evitar el “interés regulatorio inmediato”, comparando las posibles consecuencias con el escrutinio sobre Facebook después de descubrirse la brecha de seguridad que usó Cambridge Analytica.

Asimismo, Google también afirma que los desarrolladores de aplicaciones desconocían el fallo y, por lo tanto, no utilizaron los datos expuestos: “No hemos encontrado evidencia de que los datos se usaran de manera inadecuada”.

Google+ cuenta con millones de usuarios y es utilizado principalmente por profesionales que están interesados en temas específicos y pueden ver las actualizaciones de sus contactos a través de los famosos “círculos”.

Las acciones de Alphabet han descendido un 1,36% tras conocerse el fallo de seguridad hasta un precio de 1.151,83 dólares, frente a los 1.167,83 dólares en los que cerró el viernes.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***