Globo CDMX surcará los cielos de Europa

GCDMX

Con esto se busca la promoción de la CDMX en países como España, Holanda, Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

Un pedacito de la CDMX, volará por el mundo. Se trata de un globo aerostático de 23 metros de altura color magenta sobre el que resaltan las letras “CDMX”, el cual surcará por los cielos de Estados Unidos y varias ciudades de Europa, teniendo como finalidad, promover a la ciudad más grande del país como una capital de grandes eventos.

Durante la presentación en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, directivos del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la capital aseguraron que el “GloboCDMX” participará este verano en las ferias de globo más importantes de Europa, Estados Unidos y México. El globo comenzará un recorrido intercontinental el 25 de junio, terminando a finales de noviembre de este año; después recorrerá el cielo en el European Ballon Festival, en Barcelona.

Armando López Cárdenas, director del FMPT recalcó que “este globo llevará al mundo el mensaje de una CDMX cosmopolita, incluyente, hospitalaria, rebosante de historia, con una gastronomía e infraestructura de primer nivel, garante de los derechos, tolerante y sobre todo, un lugar ideal para llevar a cabo congresos y convenciones.”

Se esperan más de 2 millones de espectadores a nivel internacional.

Para más información, checa el siguiente video de A Tiempo 21.