Giran orden de aprehensión contra Roberto Borge

El exgobernador de Quintana Roo está acusado de la compra de terrenos propiedad del estado, producto de lavado de dinero.

Un Juez Federal ha emitido la orden de aprehensión contra el exgobernador de Quintana Roo por supuesto desvío de recursos. Se le acusa de la compra de terrenos que eran propiedad del estado de Cozumel, a precios de ganga a través de prestanombres.

En total se habla de 24 inmuebles que eran propiedad del gobierno de Quintana Roo, adquiridos por Borge a un precio equivalente a seis por ciento del valor comercial. Fueron rematados por el Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE).

La orden de aprehensión también es por la adquisición de una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya. Ambos delitos serían producto de lavado de dinero. También se ordena la detención, emitida el jueves 1 de mayo, a Claudia Romanillos Villanueva, exdirectora del IPAE, y Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, excoordinadora jurídica del instituto.

La exsecretaria del padre de Roberto Borge, María de Lourdes Pinelo Nieto, y el abogado de su familia, César Celso González Hermosillo y Melgarejo, también enfrentan órdenes de aprehensión.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***