GDF invertirá más de 14 mdp en el rescate de la Zona Patrimonio

El gobierno local recibirá hasta 60 propuestas para trabajar en conjunto con la sociedad civil de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.


Con el objetivo de que la población colabore en las acciones de preservación los ecosistemas, así como a la infraestructura de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad que se encuentran en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, el Gobierno de la Ciudad de México público los lineamientos de participación vecinal.

De acuerdo con el documento publicado en Gaceta Oficial, el presupuesto que se destinará a este programa será de 14 millones 265 mil 278 pesos, y se distribuirá de la siguiente forma:

30% para las acciones de preservación de los ecosistemas e infraestructura (natural y cultural) de la zona patrimonio.

40% para la preservación del patrimonio cultural tangible e intangible de la zona patrimonio.

El gobierno local informó que se aprobarán hasta 60 proyectos, los cuales deberán ser presentados por los grupos vecinales organizados de la Zona Patrimonio Mundial, los cuales deberán estar integrados de la siguiente forma:

  • Contener al menos 5 integrantes.
  • Procurar estar integrados al menos con un 50% de integrantes femeninos.
  • No se excluirá a ningún grupo étnico, raza, condición social, preferencia política, sexual, religiosa o por sus capacidades.

Los proyectos deberán estar enmarcados en las líneas de acción de Preservación de los ecosistemas de la Zona Patrimonio, del patrimonio cultural tangible e intangible de dicha zona, y de la infraestructura de misma.

La recepción de trabajos inicia el martes 15 de julio y termina el próximo 28 del mismo mes en las oficinas de la Autoridad de la Zona Patrimonio, ubicado en Avenida Año de Juárez 1900, Colonia Quirino Mendoza, San Luis Tlaxialtemalco, Delegación Xochimilco.