GDF al rescate de los 3 zoológicos CDMX

Zoológicos CDMX

Desde hace 30 años que no se invierte en remozar estos espacios.

Miguel Ángel Mancera anunció que el Gobierno del Distrito Federal invertirá este año 90 millones de pesos para el rescate de los tres zoológicos de la Ciudad de México, una labor que no se ha realizado desde hace 30 años.

Juan Arturo Rivera, encargado de estos espacios en la Secretaría de Medio Ambiente, indicó que la labor constará en dar mantenimiento mayor a los espacios donde se encuentran los animales, y se realizará de manera conjunta en los tres zoológicos de la Ciudad de México: el de Chapultepec, el de San Juan de Aragón y de Los Coyotes. Estos espacios albergan a mil 280 animales de 284 especies diferentes, y reciben en promedio a 7 millones de visitantes al año, siendo el de Chapultepec el de mayor afluencia, con 5 millones.

También se contempla la construcción de rampas para personas de la tercera edad.

Nuevos parques en la Capital

Durante la presentación del programa de “contenerización”, el mandatario también anunció que en una semana serán inaugurados dos nuevos parques en la CDMX, ubicados en las zonas sur y poniente de la ciudad. Sin dar detalles sobre su ubicación exacta, adelantó que su gobierno trabajará con las delegaciones políticas en la recuperación de todos los parques y plazas capitalinas, ya que, explicó, son espacios que “no podemos dejar en el olvido”.