Futura titular de Conacyt pide suspender convocatorias y contratos

Buyllaa

María Elena Álvarez Buylla Roces, hizo la petición al director del Conacyt para no afectar el Presupuesto de Egresos 2019.

A través de una carta, María Elena Álvarez Buylla Roces, integrante del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, solicitó el 24 de septiembre al director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, atienda la petición para no comprometer ni afectar el Presupuesto de Egresos Federales 2019.

Esto quiere decir que se pidió la suspensión de todas las convocatorias para programas, fondos y contratos que comprometan los recursos presupuestales para el 2019.

Dicho documento integra una lista de todas las convocatorias emitidas a partir del 31 de julio de este año, por lo que se detendrán cerca de 11 proyectos para la educación y desarrollo tecnológico.

doiufeuwaagoes

Cuando la noticia se dio a conocer, Buylla Roces emitió un comunicado en el que asegura de una labor de reconocimiento y diagnóstico del estado que guarda la administración, con el único objetivo de advertir los cambios necesarios para hacer eficiente el gasto público.

com

Se cree que la filtración del oficio fue por parte del CONACYT, lo que enrarece el proceso de transición, que hasta ahora se había realizado sin contratiempos. Asimismo, se exhortó a realizar una investigación interna para deslindar responsabilidades.

Por su parte, el CONACYT, no se ha pronunciado al respecto.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***