Fotos: Línea 12 del Metro tras el cierre parcial

Fotos: Línea 12 del Metro Cerrada

Como informamos el día de ayer, un tramo de la Línea 12 del Metro fue cerrada por cuestiones de seguridad. Dicho tramo incluye once estaciones, que van de Culhuacán a Tlahuac. Para ofrecer una alternativa de transporte para los usuarios, se pusieron a su disposición 300 camiones de la Red de Transporte Público (RTP) que están operando en los mismos horarios que el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En un recorrido que hizo Capital 21, se constató que dichos camiones de pasajeros se encuentran ofreciendo servicio para la ciudadanía, con paradas exclusivas en las estaciones del metro que se encuentran cerradas.

A continuación te ofrecemos una galería con aspectos de este primer día sin actividades en la Línea 12 del Metro.

Esta es una serie de testimonios anónimos que Capital 21 recabó de algunos usuarios de la Línea 12:

“Pues no me parece, pero qué le vamos a hacer, ¿no? Es muy lento por fuera, pero lo bueno es que es gratis”, empleada.

“Es que no sé por qué no hacen las cosas bien desde el principio, pero pues ahora ni modo, pues ahora a ver cuánto dura esto, ¿no?”, ama de casa

“En esta país siempre está fallando algo, ¿pues ya qué hace uno? Pues aguantar”, pensionado.

“Ay, no, ¡pero qué relajo, qué relajo! Pero yo creo que hay tanto policía porque han de estar esperando a los que protestan, ¿no?”, desempleada.

“¡No, no mames!, ahora me voy a tener que salir más temprano para poder llegar a la escuela y pues va a tener que ser el del diario y el problema no es la ida, no tanto porque pues es despertarse temprano y así, pero chécate ahorita, o sea, a qué pinche hora voy a regresar a la escuela”, estudiante.

“Y cuando por fin llegas a Atlalilco, te avisan que la marcha de trenes va a ser lenta… ¡no bueno! Es como para volver homicida a alguien”, funcionaria pública.