FIFA lanza ultimátum a México por grito homofóbico

fifa-grito-mexico

El máximo organismo rector del futbol advierte de nuevo a la FMF, luego de que escuchara el grito durante el duelo ante Portugal en Confederaciones.

La FIFA lanzó una nueva advertencia a México luego de que escuchara el grito homofóbico durante el encuentro el domingo ante Portugal, en la Copa Confederaciones disputada en Rusia. El organismo anunció que irá un paso más allá con sus medidas en caso de que esta conducta se repita a lo largo del torneo.

“Tras evaluar los respectivos informes del partido, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la Copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México”, anunció un portavoz del organismo.

El organismo ya había anunciado que durante la competición implementará un procedimiento de tres pasos, para evitar cualquier incidente discriminatorio. En todos los partidos habrá observadores que avisarán de conductas de este tipo, éstos anunciarán a través de los altavoces para que cese la acción; si vuelve a ocurrir habrá un segundo anuncio de advertencia, pero si ocurre una tercera vez, se dará por terminado el juego.

 

 

No te pierdas el ángulo perfecto del deporte: Ángulo 21, donde todos los deportes y jugadores están. Todos los lunes a las 21:30 horas a través del 21.1 de HD.

***