¡Feliz Día del Abuelo!

abuelos

Desde 1983 el gobierno mexicano reconoce el 28 de agosto como día para festejar y honrar a nuestros abuelos.

El Día del Abuelo o de los Abuelos es un día conmemorativo dedicado a los adultos mayores de la familia, con esta fecha se complementan el Día de la Madre y el Día del Padre. En diversos países iberoamericanos se ha elegido el 26 de julio, esta fecha por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

Adicionalmente, la ONU promueve la celebración a nivel internacional de una jornada que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad, el 1 de octubre.

En México, la celebración del o los abuelos, es el día 28 de agosto, la cual fue instaurada en 1983, sin embargo, su el origen se remonta en la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos.

El Día del Abuelo busca darle a los abuelos el lugar que merecen en el cuidado de la familia, recordar que son la semilla del fruto que ahora se tiene y no dejarlos fuera de las nuevas tareas que se adquirieron, pues su experiencia puede ser clave para su desarrollo.

Con información de: Zahit Rios.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***