Famosos que luchan o han luchado contra el Parkinson

page

A continuación te contamos de algunos famosos que lucha o han luchado contra el Parkinson.

Como cada 11 de abril, la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, la cual se considera la segunda enfermedad neurodegenerativa más común en el mundo.

Es un hecho que esta enfermedad la puede padecer cualquier persona, a continuación te contamos de algunos famosos que lucha o han luchado contra el Parkinson.

Michael J. Fox

Antes de cumplir 30 años, Michael J. Fox, famoso por protagonizar las películas de ‘Volver al Futuro’, se le fue diagnosticado Parkinson. Hasta la fecha ha luchado contra esta enfermedad creando su propia fundación.

Al conocer su enfermedad, le aseguraron que su trabajo frente a cámara no se alargaría muchos años más, pero el actor superó los malos pronósticos.

Y aunque escondió su padecimiento al público durante siete años, actualmente sabe llevar una vida sana.

Michael-J.-Fox

Salvador Dalí

El pintor Salvador Dalí sufrió de esta enfermedad según un informe neurológico elaborado por el doctor Manuel Subirana.

A consecuencia del Parkinson, Dalí sufrió una profunda depresión ya que le afectó en su forma de pintar, la cual se vio reflejada en las ultimas obras del autor.

6514377_1-0-943117318_1000x625

Robin Williams

Una semana después de que el actor se quitará la vida en su casa, su mujer confirmó a través de un comunicado que Williams padecía Parkinson, asimismo, se encontraba en una fase temprana y no tenía intención de hacerlo público.

Cabe destacar que también informó que tenía síntomas de una enfermedad conocida como demencia de cuerpos de Lewy.

ESP1076032edabe18e_0

Helen Mirren

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz en el 2007, también padece la enfermedad de Parkinson.

“Es difícil convivir con ella, porque nunca sabes si vas a poder o no hacer determinadas cosas cada día, lo que dificulta la vida cotidiana”, dijo la oscarizada actriz por su papel de la reina Isabel II en la película The Queen durante una entrevista con el diario The Guardian.

helen-mirren-the-leisure-seeker-ftr

Ozzy Osbourne

Según los doctores, Osbourne padece el denominado Síndrome Párkinson, una fase previa de la enfermedad.

El  excantante de Black Sabbath, creía que su enfermedad se desencadeno por el continuo abuso de estupefacientes.

rs-227015-GettyImages-451890612

Muhammad Ali

Considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia, fue diagnosticado de párkinson en 1984, tres años después de su retirada del ring, a causa de numerosos traumatismos en la cabeza.

Hasta el día de su muerte siguió luchando contra esta enfermedad, falleció por choque séptico provocado por causas naturales.

160608_MEDEX_ali-parkinson.jpg.CROP.promo-xlarge2

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *