Falleció el pintor mexicano José Luis Cuevas

felle

A sus 83 años falleció en la Ciudad de México el reconocido pintor mexicano, José Luis Cuevas, pilar de la Generación de la Ruptura.

La tarde de este lunes falleció el artista mexicano José Luis Cuevas en la Ciudad de México. Cuevas fue uno de los primeros en romper con el muralismo. Junto a Vicente Rojo, Manuel Felguérez y Juan García Ponce abanderó la llamada ‘Generación de la Ruptura’.

Al artista se le atribuye haber nombrado Zona Rosa a parte de la colonia Juárez de la capital de la República. Asimismo cabe mencionar que el artista fue Premio Nacional Bellas Artes, el Primer Premio Internacional de Dibujo, el Premio Internacional de Grabado, así como estar al frente de su propio museo.

Entre los autorretratos, apuntes del natural, monstruos, locos, infiernos, cadáveres, series sobre Kafka, Sade, Quevedo, Picasso, las obra de Cuevas trascendían en lo figurativo, debido a que abandonó los contornos delimitados y la perspectiva.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***